¿Dónde compro café?

La pregunta recurrente que me hace una gran cantidad de personas es: ¿del Consumidorsupermercado, qué es lo mejorcito? La realidad es cuando se trata de calidad de café, en el supermercado no lo vas a encontrar, pero luego viene la siguiente pregunta: entonces ¿dónde puedo conseguir un buen café? Para facilitar esta tarea, les compartiré la información de algunas marcas de café que a mi parecer ofrecen una excelente calidad a un precio acorde a esto último; y de paso les prometo que aprenderán mucho sobre lo que el café tiene para ofrecerles.

Hace un par de semanas recibí esta muestra de DC Coffee, proveniente de San Pablo de León Cortés: La Trinidad, El Pilón.

El proyecto de café natural El Pilón nace recién en el 2013, con la intención de ser el primer proyecto de secado y desarrollo de café natural en el país. Si recordás del artículo Barista Integral, el café natural es el que se pone a secar con todo y su cáscara, lo que le permite desarrollar más sabores frutales, y este no es la excepción.

Si sos un consumidor de café que apenas se está adentrando en este mundo de variedad, puede ser que no sea tu sabor preferido, pero al aprender a apreciarlo, vas a tener una experiencia muy diferente a la de tomar un café lavado. El Pilón te va a dar sabores a frutos rojos con un delicado sabor a chocolate (característico de la zona) y una acidez refinada.

El café de esta finca ha representado a Costa Rica a nivel internacional con el barista campeón de Canadá, quién obtuvo el tercer lugar en el Campeonato Mundial de Barismo 2015.

DC Coffee
Una alternativa para tomar buen café

DC Coffee ofrece más que El Pilón, también cuenta con otras 5 opciones, y si no podés decidirte tenés la opción de optar por un sampler pack. Lo más práctico de todo esto es que lo podés ordenar en línea y ellos te lo hacen llegar a la puerta de tu casa o donde lo necesités. ¡No hay excusa para no tomar un buen café!

Además de todo eso, te ofrecen diferentes métodos de preparación, porque el coffee maker no debe de ser la primera opción. Los podés seguir en fb.com/dccoffeecr y ver más información en su sitio web www.dccoffeecr.com

DC Pilon
Este café tiene un tueste medio que permite explorar más sus sabores.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s