¿Cómo medís tu espresso?

Todos los baristas tienen su manera de sacar un espresso, pero… ¿no deberíamos de calibrarnos un poco? Algunos lo hacen midiendo el tiempo, contando hasta tal vez 30 segundos. Otros lo hacen a ojo, viendo el cambio de color mientras el café se extrae. Otros más minuciosos pesan su dosis y la relacionan con el tiempo, mientras que otros lo llevan más allá e incorporan tiempo, molienda, dosis y peso del espresso. Como baristas sabemos que el mínimo cambio que se realice durante la preparación se va a ver reflejado en la taza, por lo que la consistencia es esencial para servir un sabor consistente a nuestro cliente.

Esta semana me gustaría que me cuenten, ¿cómo miden su espresso?, y en las siguientes semanas iré explicando cómo las diferentes variables afectan el resultado final.

Si sos barista, ayudame respondiendo esta encuesta de una sola pregunta. ¡Solo dale clic a la imagen!

¿Cuál es tu técnica?
¿Cuál es tu técnica?

¡Estoy ansiosa por ver los resultados! Prometo compartirlos.

Fabiola S.

Anuncios

3 comentarios en “¿Cómo medís tu espresso?

  1. Desde el inicio del proceso debe ser de calidad si te exiges a ti mismo lo mejor debes apuntat con un cafe de confianza que sabes dara un resultado satisfactorio junto a un standar de extraccion, seguido a esto mi metodo no varia mucho de otros, el color relacion tiempo, lo que llegue proimeor, si bien es cierto 30 segundos es el promedio en ocasiones el cambio de color lo he visto llegar a los 24-26 segundos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s