Estamos a días del inicio de la octava edición de Reto Barista y como era de esperarse, se realizaron una serie de cambios en la dinámica de este año; empecemos con los detalles.

Para esta ocasión habrá un cupo total de 15 participantes distribuido en 3 clasificatorias, la primera será el 19 de marzo en la nueva sede de Don Mayo, Alajuela. La segunda clasificatoria será en Monteverde, el miércoles 23 de abril en Stella’s Bakery y por último el 14 de mayo será la clasificatoria en Kaffa Café.

Una de las novedades es que se tiene la libertad para escoger la clasificatoria en la que se desea competir, eso sí, sólo hay 5 espacios por lo que si ya se llenó el cupo, tendrás que elegir otra fecha.

Clasificatorias
Fecha actualizada para Stella’s Bakery 23 de abril

Otra de las elecciones que podrás hacer es el café. Al seleccionar el café, significa que el sabor será evaluado y se tomará muy en serio una amplia comprensión del mismo. Además la evaluación del arte latte será en lattes y no en macchiatos como se había hecho en años anteriores.

Este año además existirá la posibilidad de obtener puntos extras al incluir los siropes Monin en la elaboración del cocktail/bebida original. Los siropes Monin son de altísima calidad y hay amplia gama de sabores para utilizar (se los recomiendo).

Al igual que el año anterior, de cada clasificatoria dos baristas pasarán directamente a la final; los terceros lugares de cada una pasarán a una ronda de repechaje, donde los 2 mejores tendrán un lugar en EXPHORE. La dinámica de la final todavía no está definida, sin embargo podemos esperar sorpresas.

Baristas, los insto a participar de esta competencia, a pesar de que yo no he sido participante, sí fui co-organizadora y juez en un par de ocasiones, y pude ver como todos los baristas que participaron han crecido después de esta gran oportunidad.

Finalistas Reto Barista 2016
Finalistas Reto Barista 2016 Andrea Sanchez, Yicarlo Salazar, Kevin Arce, Javier Rodriguez, Glen Arce, Jeremy Chaves, Daniel Campos y el ganador Remy Molina

No lo pensés más, en este enlace encuentran el formulario de inscripción. 

Pero si tienen alguna duda pueden escribir al siguiente correo: retobarista@gmail.com

¡Desde ya le deseo muchos éxitos a los competidores!

Inscripciones abiertas
¡Inscribite! No te vayas a quedar sin espacio.
Anuncios

2 comentarios en “Reto Barista 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s