Este 1ro de octubre se celebrará por segundo año consecutivo el Día Internacional del Café, cuya idea surge de la Organización Internacional del Café (OIC). Esta es la principal organización intergubernamental para el café, que reúne los gobiernos exportadores e importadores para hacer frente a los retos que enfrenta el sector mundial del café mediante la cooperación internacional. Sus Estados Miembros representan 98% de la producción mundial de café y 83% del consumo mundial.

El año pasado, la Organización Internacional del Café celebró oficialmente por primera vez el Día Internacional del Café con una página web con decenas de eventos en más países 35 alrededor mundo. El objetivo de esta fecha es celebrar el largo viaje del café desde las fincas hasta las cafeterías locales, honrando a todos los hombres y mujeres que cosechan el café que tanto nos gusta.

En Costa Rica lo festejaremos a lo grande tal y como se lo merece nuestro grano de oro. El viernes 30 de setiembre, se colocará un stand con tres estaciones de trabajo donde 18 baristas estarán al servicio de todos los transeúntes de la Avenida Central a la altura del Mercado Central que quieran compartir un café gratis. La actividad se dará desde las 9 am y hasta las 6 pm.

Día Internacional del Café

Si no estás en Costa Rica, aquí podrás encontrar los eventos alrededor del mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s