Si leíste el artículo Educación SCAE en Costa Rica5 razones para optar por la certificación SCAE tal vez ya estás familiarizado con el Coffee Diploma pero si no lo estás, acá un pequeño resumen.54490093bc014_picmonkey20collage

El Coffee Diploma es un sistema educativo que cubre desde el grano en verde hasta la taza. Consiste de seis módulos: Introducción al café, Café en verde, Habilidades sensoriales, Tueste, Infusiones y Habilidades barista.

Cada uno de estos módulos, excepto la introducción al café, cuenta con 3 niveles: básico (5pts), intermedio (10 pts) y avanzado (25pts). Para obtener el Coffee Diploma, se deben de haber acumulado 100 puntos en cualquiera de los módulos.

Las buenas noticias

Del 21 al 23 de marzo se llevará a cabo un workshop regional donde se impartirán los cursos de catación y tostado con la opción de aplicar los exámenes y recibir la certificación SCA. Si la certificación internacional no es lo tuyo te ahorras los exámenes y una considerable suma de dinero. Acá encontrás todos los detalles: fechas, horario, temario y precio. Este workshop tomará lugar en Industrias de Plástico Tico en Santa Ana.

umami-local-camp-cr-2017-es-page-002

Si te interesa tomar ambas clases habrá un precio diferenciado, siempre con la opción de aplicar los exámenes de certificación o no.

umami-local-camp-cr-2017-es-page-003

Este workshop es organizado por Umami Area y Andrea Onelli, quien ha impartido anteriormente los cursos y certificaciones en Costa Rica. Si estás interesado en formar parte de este workshop, podés ponerte en contacto con Andrea a su correo electrónico: a.onelli@umamiarea.com

Las buenas noticias no terminan aquí porque ¡Umami Area también ha decidido hacer su primer Umami Camp en Costa Rica! Estos campamentos consisten en 9 días de inmersión profunda en la cultura del café. Alternando las clases con visitas a diferentes fincas e instituciones como el CATIE (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza), los estudiantes conocerán también algunas atracciones turísticas del país. Este campamento está dirigido a estudiantes internacionales por lo que es una excelente oportunidad para atraer a posibles futuros compradores de nuestro grano de oro.

Anuncios

Un comentario en “¡Regresa el Coffee Diploma a Costa Rica!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s