El pasado sábado 8 de junio se llevó a cabo una actividad muy especial en Coffee District Guatemala: una competencia de arte latte pero además el lanzamiento de la marca Café Atelier Guatemala.

19642485_185967365271109_4503530353606634651_n

¿Por qué esto es importante?

Café Atelier Guatemala nace de la unión de las ideas de un barista con las de un diseñador industrial, sus nombres: Manuel Aguilar y Manuel Ovalle. 

Ellos se hicieron la pregunta ¿Por qué no hay accesorios hechos en Guatemala si somos un país importante en cuanto a producción cafetalera?

Así que decidieron darse a la tarea de crear accesorios para baristas, infusionistas y cafeterías diseñados y fabricados con materia prima guatemalteca.

Dentro de sus productos tienen tampers de todas las modalidades (planos, cóncavos, en estrella), niveladores, bases para filtrados delantales y hasta dados para arte latte.

Para ellos no se trata solamente de replicar los productos que ya existen en el mercado sino que incluyen un diseño estético, innovador y funcional a sus productos, y que por supuesto cumpla con los requerimientos de los profesionales. Café Atelier Guatemala está decidido a comprobar que las ideas no tienen que venir de fuera y que en su país pueden desarrollar algo propio  que beneficia al mercado, agregando valor y confianza.

19598718_191296744738171_1041783113380876876_n
Miren que lindo trofeo

La actividad no queda ahí ya que la Competencia de Arte Latte con la máquina Astoria, distribuida por iCoffe Solutions, fue una parte importante para los asistentes. El protagonista de la dinámica fue el dado fabricado por Café Atelier. Los nervios siempre presentes entro los más de 15 participantes, pero solo los 4 mejores lugares se llevaron un regalo cada uno y estos son sus nombres.

1er – Robinson Delgado de Dieseldorff Kaffee
2do – Sergio Villatoro de El Injerto Coffee 
3ero – Luis Maldonado de Café 22
4to – Gabriela Guerra de Coffee District

¡Felicidades a los ganadores!

Dentro del jurado se encontraba Jenner Fuentes, actual Barista Campeón Nacional de Guatemala y Zach Dagget propietario de La Fábrica.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: Pablo Alvarado para Soy Barista

Personalmente me llena de alegría ver productos creados para baristas en países productores ya que por lo general somos los últimos que recibimos esos productos importados a un precio bastante elevado. Si quieren conocer más de los productos de Café Atelier Guatemala visiten su página en Facebook o los pueden contactar a los números 58660241 o 55552764. ¡Adelante muchachos!

Anuncios

Un comentario en “Café Atelier Guatemala: una marca nacional de accesorios en café

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s