IMG_0871

No será su primer Campeonato Mundial, pero sí será una experiencia completamente nueva para Ariel Bravo, Barista Campeón Nacional de Costa Rica. La cuenta regresiva ya inició en el sitio web oficial del World Barista Championship donde encontramos todos los detalles de todos los competidores, pero acá les voy a contar sobre el recorrido de Ariel desde que se coronó campeón por segunda vez en septiembre 2016 hasta hoy.

Bravo explica que en el mundo de café se caracteriza por la infinidad de variables y como cada una de estas tiene un impacto en sabor, textura, aroma y otra infinidad de aspectos; por esto Ariel ha seleccionado 3 cafés de diferente variedad y región para cada set de bebidas.  ¿Suena como un reto no? Sin embargo Ariel se ha preparado, acompañado por Mario Salas, en cada uno de los aspectos técnicos y sensoriales que requiere utilizar diferentes cafés para 3 set de bebidas diferentes.

Su objetivo es aprovechar cada una de las características presentes en las diferentes variables de los cafés a utilizar. Aprovechando la variable origen al preparar su espresso, el tipo de bebida cuando se va a preparar con leche y por último la variable barista, el encargado de transmitir su originalidad en la bebida de autor.

Además cuenta con el factor innovador al utilizar un ingrediente que en la actualidad está teniendo mucho auge pero no ha sido tratado como lo debería. ¿Saben cuál es? Si aún no lo saben tendrán que esperar hasta el 9 de noviembre.

fullsizeoutput_75bAriel rescata que una de las diferencias para este campeonato es su concepto, y no en el sentido de que sea diferente, sino que es más sólido que el que llevó en su anterior participación del Campeonato Mundial.

El Campeón partirá rumbo a Seúl, Corea el 25 de octubre con el objetivo de ambientarse y además su entrenador estará arribando días después para tostar el café con suficiente antelación para estudiar el comportamiento del mismo y asegurarse que utilizarán el mejor. Además ya cuentan con un espacio designado para entrenar con el equipo oficial los días previos.

Actualmente Ariel Bravo labora para la recién relanzada La Máquina del Café, quienes son los distribuidores de la Marca Nuova Simonelli y Victoria Arduino, la máquina oficial del World Barista Championship 2017. Gracias a esto Ariel ha podido entrenar con el modelo Black Eagle de dos grupos, aunque en el mundial será de 3 grupos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las expectativas de Ariel son muy altas y se ha preparado para esto durante muchos meses. Su primer objetivo es pasar a la semifinal para luego colarse en el top 6. Una vez llegado a ese punto su objetivo es coronarse como Campeón Mundial. Personalmente he seguido la trayectoria de Ariel desde hace cuatro años y estoy segura que tiene todo lo necesario para lograr su objetivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s