“Storm es una mezcla de artesanía y de altísima tecnología. Gracias a Storm el barista es libre de expresarse a sí mismo y su habilidad para experimentar a través de acciones simples y cómodas.”

Esta es la promesa de venta de la recién lanzada al mercado Astoria Storm.

¿Qué nos trae nuevo Astoria?

Para nadie es un secreto que el trabajo del barista está cambiando rápidamente y, más que dedicarnos a preparar y servir café, somos agentes de cambio hacia la cultura de café de especialidad. No todos corren con esa suerte, pero los que tienen la oportunidad deben de aprovecharla. ¿Cómo? Interactuando más con el cliente que se encuentre interesado.

Storm es una máquina que permite tener completo control manual de la extracción pero al también permite utilizar curvas de infusión memorizadas para realzar las notas aromáticas consistentemente.

 

“La ténica se puede aprender, pero la verdadera pasión es la suma de la dedicación y el orgullo.”

La tecnología Super Dry mantendrá las lancetas secas y con un mínimo de condensación gracias a un segundo calentador que disuelve cualquier gota. La posición además ofrece una gran seguridad y fácil movimiento.

Personalizable con materiales nobles

Realzada con detalles en madera, estos pueden ser modificados por diferentes tipos de madera que despiertan emociones pero fue diseñada de acuerdo a los estudios más precisos en tecnología.

Otra de las características de esta máquina que permiten que el barista pueda interactuar fácilmente es su altura que ya que es una de las más bajas en su categoría (50 cm).

Esta máquina cuenta con tres embajadores. ¡Y qué embajadores! Caleb Cha, Campeón Mundial de Arte Latte 2015, Arnon Thitiprasert Campeón Mundial de Arte Latte 2017 y Michalis Dimitrakopoulos, Campeón Mundial de Café Espirituoso 2016. Estas son sus opiniones:

Caleb Cha

Australia

«El aspecto más retador el arte latte es crear un diseño que sea fruto de tu imaginación. Yo amo diseñar y por lo tanto poder moldear mi creatividad gracias al desempeño de la Storm ¡es estupendo! ¡Poder aprovechar la calidad de su vapor seco es fundamental para obtener excelentes resultados!»

 

Michalis Dimitrakopoulos

Grecia

«Cada café se puede mejorar si es combinado con el tipo correcto de espíritu. Mi trabajo es una experimentación contínua para encontrar el balance perfecto entre los ingredientes. La máquina de espresso Storm permite personalizar el proceso de manera óptima gracias al control de preinfusión, presión y tempratura… ¡lo máximo que se puede pedir a una máquina!»

 

Arnon Thitiprasert

Tailandia

«Desde que empecé a trabajar com barista, me he comprometido a encontrar nuevos diseños cada día. ¡Esa es la parte divertida! He viajado a más de 30 países para explorar la cultura de café en el mundo: un barista debe de estar familiarizado con todo el proceso de producción. ¡Una máquina muy baja permite ponerse en contacto, de inmediato, con quien sea que esté probando mi café!»

Storm viene en dos versiones, multiboiler o FRC de 2 y tres grupos. Para conocer más sobre los detalles técnicos de esta belleza pueden visitar la página (versión inglés e italiano por el momento) aquí.

Aquí les dejo algunos que me llamaron más la atención:

En la versión FRC, la curva de infusión se gestiona a través de una palanca manual colocada al lado del grupo, controlada por el barista.

Todas las peculiaridades de la infusión están a discreción del barista, Storm permite personalizar cada taza de acuerdo con sus necesidades.

Es posible configurar la curva que se visualizará en la pantalla, apoyándose en cinco parámetros, cambiar uno o más parámetros puede cambiar las características organolépticas del café que se está preparando. La curva de preparación puede programarse independientemente, tanto entre grupos como con cada taza.

  1. Cantidad de agua en la pre-infusión: se liberará la cantidad ideal de agua ingresando la cantidad de gramos en la canasta.
  2. Tiempo de pre-infusión: cuanto mayor sea el valor establecido, más corto será el tiempo de pre-infusión, que también determinará la proporción durante la preparación del café.
  3. Valor que cambia la curva de preparación: cuanto mayor sea el valor, mayor será la velocidad de preparación.
  4. Cantidades en mililitros con las que se puede cambiar la presión durante la preparación del café, alcanzando el valor mínimo para garantizar una taza de café perfecta.
  5. La tasa de extracción cambia durante la preparación hasta alcanzar el valor mínimo para garantizar una taza de café perfecta: cuanto mayor sea el valor, más rápida será la caída.

Storm está equipada con una pantalla de 5″ por grupo, con la que es posible:

  • Programar las curvas de infusión para cada grupo
  • Establecer la temperatura de dispensación para cada grupo
  • Muestra el gráfico de los últimos cafés preparados
  • Establecer el modo de ahorro de energía
  • Programar dosis
  • Mostrar contadores
  • Lavar los grupos
  • Cambiar la temperatura del agua caliente
  • Conectarse al servidor de la nube

Línea verde: bajo impacto ambiental, reduce el consumo hasta un 47.6% en comparación con las máquinas de café tradicionales. Gracias a un software innovador que gestiona el sistema automático de reserva durante las pausas, la función de ahorro de energía nocturna y la regulación inteligente de la temperatura, Storm distribuye la energía solo donde y cuando sea necesario. Además, Storm pone automáticamente uno o más grupos en modo de espera cuando la carga de trabajo disminuye, volviendo al modo de tiempo completo cuando las circunstancias así lo requieran.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s