¡Ya se los había anunciado sin embargo ahora es una realidad! Se viene la segunda edición de Leche + Café en Coronado pero cargado de competencias. Esta es una excelente oportunidad de práctica ante los campeonatos nacionales de Arte Latte, Café Espirituoso e Infusiones. La actividad se llevará a cabo, al igual que la edición anterior, en el Parque de Coronado del 15 al 17 de diciembre, 2017.

¿Cómo serán las competencias?

La competencia de Arte Latte y Café Espirituoso será igual que la competencia nacional del pasado Master Barista 2017. La única que viene con una diferencia es la competencia de infusiones, ya que todos los competidores deberán utilizar la Vandola como método de preparación.

 Arte Latte

Durante esta justa los baristas contarán con 10 minutos para preparar 3 pares de lattes para un total de 6 bebidas. Dos de estos set deberán ser preparados únicamente utilizando la técnica de vertido libre. El restante set puede combinar la técnica de etching aunque no es obligatorio. La competencia se dividirá en dos etapas: eliminatoria y final. La eliminatoria dará inicio el sábado a las 2:00 pm y hasta las 7:00 p.m. La final será el día siguiente iniciando a las 10 de la mañana y hasta la 1:00pm.

 Café Espirituoso

Durante esta prueba los baristas deberás de preparar un café irlandés clásico y una bebida original, para dos jueces, que combine los sabores del café con el destilado su preferencia para presentar una bebida completamente balanceada. Los competidores contarán con 10 minutos para presentar las 4 bebidas. La competencia se efectuará el domingo 17 de diciembre a las 2:00 pm.

 Infusiones

Aquí es donde la dinámica es ligeramente diferente a la del campeonato nacional. Si bien se mantiene la primera ronda de servicio cerrado con el mismo café para todos que conocerán poco antes, aquí todos deberán utilizar el mismo método: la vandola. Deberán de preparar 3 bebidas individuales que los jueces evaluarán sin saber quién ha servido la bebida. La etapa eliminatoria del Campeonato Nacional de Vandola (servicio abierto y cerrado) será el viernes 15 de diciembre de 10:00 am a 6:00 pm. La final será al día siguiente inciando a las 10:00 a.m. y finalizando a la 1:00p.m

 ¡PREMIOS! 

Sé que todos se preguntan por ellos y lo único que les puedo decir es que sí, si habrán premios. Una razón más para estar súper atentos a las últimas noticias de Soy Barista.

Esta competencia es organizada gracias a los esfuerzos de Minor Alfaro, la Asociación de Baristas de Costa, ICAFE y Asociación de Cafés Finos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s