28379189_1599869690127787_7426412748028379705_n.jpg

El 11 de abril Costa Rica contará con el honor de recibir al actual Campeón Mundial de Café Espirituoso, Martin Hudák. El máximo galardón en esta categoría viene respaldado de mucha experiencia en la barra quién inició en su tierra natal: Prešov, Eslovaquia.

Rápidamente descubrió su pasión por el café y los cocteles y por combinar ambos. La determinación y el trabajo duro le permitieron mudarse a Londres para trabajar en el mejor bar del mundo, de acuerdo a The World’s 50 Best Bars, el American Bar de El Savoy,  donde trabajo hasta hace unas semanas como senior bartender.

Martin no solo ha competido en World Coffee in Good Spirits, también ha mostrado sus habilidades en competencias como la final mundial de Havana Club Grand Prix, Beefeater MIXLDN, Absolut Invite y la final nacional de World Class en Reino Unido.

Sus participaciones en el World Coffee in Good Spirits han sido excepcionales, finalizando dos veces en el segundo lugar, la primera en Melbourne (2014) y la segunda en Shanghai (2016), logrando coronarse como Campeón Mundial en Budapest 2017.

Hudák también es el creador y fundador de Ginger Mania, productores artesanales de ginger beer botánico. Además es el creador de primer Slovak Bar Show, enfocándose en la educación y el intercambio de conocimiento y experiencia con líderes mundiales del mundo del bar.

Café & Cocteles con Martin Hudák

El trabajo del barista y el bartender tienen muchas similitudes y pueden converger en muchos ámbitos, así que el objetivo de este taller es que tanto bartenders como baristas adquieran nuevas habilidades para crear bebidas de calidad utilizando destilados, licores e ingredientes alineados con los estándares de World Coffee Events para el campeonato de Café Espirituoso. Si no estás familiarizado con esta competencia podés empezar con el artículo Barista + Bartender: Coffee in Good Spirits.

Martin desarrollará 5 diferentes módulos:

  • Módulo 1: Ruta al Campeonato de Café Espirituoso. Martin compartirá su recorrido hasta coronarse como campeón mundial así como los retos y dificultades a los que se enfrentó.
  • Módulo 2: Elementos importantes al desarrollar cocteles con café
  • Módulo 3: Manejo de la barra de café
  • Módulo 4: Dominando las recetas básicas
  • Módulo 5: Campeonato de Café Espirituoso. Lineamientos de la competencia.

Martin-Hudak.png

Si querés aprovechar esta única oportunidad lo único que tenés que hacer es reservar tu espacio, depositando la totalidad del costo ($85). Solicitá la información de pago al correo fabiolasolano@soybarista.com. Si sos bartender, tenés incluido un taller de barismo básico en Musa Lab el lunes 26 de marzo de 9am a 1pm. El espacio es limitado así que te recomiendo reservar tan pronto como posible.

Este taller se llevará a cabo gracias al trabajo en conjunto de Soy Barista y el Campeón Nacional de Café Espirituoso, Yicarlo Sankey; además del apoyo de nuestros patrocinadores, Frangelico, Licor 43, mil948 Cocktail Room, Monin, Bodega Don Benjamín, Costa Rica MeaderyElectrofrío con su máquina Astoria y Musa Lab.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s