¿Ya conocen a GINA? No es una persona, es un método de infusión sumamente “inteligente” por no decir tecnológico. Similar a un V60 por su cono, y con el característico regulador de flujo de una torre de infusión en frío, ¿cómo funciona este método? Creado por GOAT Story y financiado a través de su campaña de Kickstarter, cuya meta fue superada por 10 veces el monto solicitado, este método hace el trabajo de 3 diferentes tipos de filtradoGINA_components_with_pitcher.jpg.

Filtrado, inmersión e infusión en frío

Este método se adapta para ser utilizado de tres maneras; como un filtrado por goteo lo cual requiere abrir la válvula por completo; como inmersión cerrando por completo la válvula y abriéndolo en el tiempo deseado; o como método de infusión en frío, regulando la velocidad de goteo con la misma válvula.

Bueno, y ¿qué tiene de especial? Acá viene la parte tecnológica. Tiene una balanza incorporada que se controla a través de Bluetooth. GINA se conecta con el celular o tablet a través de una aplicación que transfiere y guarda todos los datos de la infusión, así podemos replicar el mismo resultado una y otra vez. Inclusive, incluye un apartado de “Coffee Shop” para controlar 4 GINAs simultáneamente.

Además GINA funciona con una batería recargable por USB. ¡Puede funcionar hasta 80 horas!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: GOAT Story

¿Qué filtros utiliza?

GINA viene con dos sets de filtros de papel, uno para filtrado e inmersión, y el otro para filtrado en frío. Los filtros de GINA tienen un grosor un poco más denso que hace que tome un mayor tiempo que si se utilizan el filtro de V60, el cual también se puede utilizar, así como el de Chemex o cualquier filtro cónico, incluyendo el metálico. Para la infusión en frío también se pueden utilizar filtros de Aeropress o cualquier filtro de papel con dimensiones similares.

Algunas otras preguntas

La jarra tiene una capacidad de 750 ml de líquido y si por alguna razón se quebrara, no se preocupen que se puede comprar por separado, así como cualquier otra parte.

Si se preguntan qué tan exacta es la balanza, pueden pesar hasta diferencias de 0.1 gramos.

GINA está fabricada con materiales de alta calidad. Su cono es de cerámica; la jarra de borosilicato resistente al calor; la válvula y su marco son de acero inoxidable. También tiene un protector para la balanza resistente al calor.

GINA_components_with_pitcher
Accesorios para el filtrado en frío. Foto: GOAT Story

¿Comprarías este método de infusión 3 en 1? A juzgar por su exitosa campaña, muchos amantes del café sí están dispuestos a pagar el precio de $245USD. Contame qué te parece esta propuesta en la sección de comentarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s